El Ministerio del Tiempo
Antecedentes
Las corrientes históricas del devenir de Venezuela se han agitado con fuerza inusitada desde finales del siglo XX, en los albores del nuevo siglo se le presentó al país una nueva propuesta de sistema político que pretendía resolver las grandes desigualdades sociales que dejaron los años 80 y 90; sin embargo los graves problemas que presenta la nación en cuanto a su economía, estabilidad social, orden interno, servicios públicos, sanidad, seguridad personal, etc., han radicalizado cada vez más las posturas políticas dentro de la geografía nacional; todos éstos problemas tienen muy variadas causas, y afectan a todos y cada uno de los estratos sociales que conforman nuestra sociedad. El desempleo, el subempleo, la marginalidad, la seguridad social, la seguridad personal, la delincuencia, la drogadicción, la prostitución y el embarazo precoz, son sólo algunas de las consecuencias que se han venido presentando a lo largo de las dos primeras décadas del siglo XXI.
Los gobiernos que detentaron el poder a partir de 1999 pretendieron conducir al país hacia el Socialismo, como sistema de gobierno, que ha derivado en la expropiación de tierras productivas, por el solo hecho que estaban en manos privadas. Asimismo, la estatización de empresas privadas, como empresas de alimentos, textileras, cementeras, siderúrgicas, metalmecánicas, etc., ha devenido en la disminución importante de la producción de éstas. En algunos casos, se ha causado la paralización total de la producción y la necesidad de decretar vacaciones colectivas para el personal de las mismas, como ocurrió en algunas empresas básicas de la Región Guayana.
Por otra parte, a pesar de la asignación de lotes de terrenos aptos para el desarrollo de actividades agropecuarias a campesinos, los índices de producción de rubros importantes como la leche, la carne y productos agrícolas en general, han disminuido o se han mantenido iguales a las cifras de hace diez años.
No obstante los gobiernos socialistas implementaron las llamadas "misiones" como mecanismos de distribución de ayuda a los sectores más necesitados, no menos cierto es que el mantenimiento o disminución de los índices de producción de alimentos hace imposible la cobertura del aumento de la demanda por parte de dichos sectores, provocando, contrariamente, la afectación de los sectores que tradicionalmente eran abastecidos.
Para cubrir estas deficiencias, dichos gobiernos incrementaron considerablemente la importación de los mencionados rubros, al punto de que los representantes de los productores nacionales, expresaron en repetidas oportunidades su preocupación por el sensible aumento en las importaciones de carne y de leche, en tanto que los gobernantes insistieron en desconocer los pedidos de éstas organizaciones. Por otra parte, el sector empresarial, también hizo públicas sus manifestaciones de rechazo a ciertas políticas tendentes a mermar la productividad del sector privado de la Economía.
Otro elemento presente que afecta es la corrupción, acompañada de la impunidad, es un factor muy dañino para el logro del progreso del país. Hechos de corrupción de toda índole deterioraron las estructuras burocráticas de gobierno, resultando también afectados los valores éticos y morales de las personas que ejercen cargos de poder, conduciéndonos a la decadencia.
Situación Actual
Los problemas anteriormente señalados son solo una parte de las enormes dificultades que enfrenta el país, hacia finales del 2019 se celebran las elecciones en medio de un ambiente de tensión y confrontación, resultando ganador por estrecho margen un candidato contrario a las corrientes socialistas que han venido gobernando el país desde 1999, a pesar de que la victoria de éste candidato “opositor” es incuestionable, la inmensa mayoría de los adeptos al gobierno anterior deciden desconocer los resultados de las elecciones, motivando una polarización política que se hace patente en todos los estratos sociales y a todo nivel en el país.
Las FANB se fracturan en dos bloques, los institucionalistas que propugnan la preservación de la continuidad constitucional y el respeto a los resultados electorales observados en diciembre del 2019 y los radicales que los desconocen alegando una herencia dejada y enseñada por el primer mandatario socialista que establece la protección del nuevo rumbo político independientemente de lo que establezcan los poderes públicos.
Es así como, aunado a las situaciones sociales, políticas y económicas que confronta la nación, estalla una guerra civil que impide el desarrollo de cualquier política de crecimiento, numerosos enfrentamientos armados se presentan a lo largo y ancho del territorio nacional en el transcurso del año 2020 dejando gran cantidad de víctimas de ambos bandos con la consiguiente violación de los derechos humanos por parte de todas las fuerzas combatientes, prácticamente cada venezolano es forzado a tomar parte en uno u otro bando.
Se decreta el Estado de Excepción previsto en la Constitución de la República por parte del Poder Ejecutivo, y se restringen las garantías consagradas en la carta magna, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles; sin embargo la situación sigue siendo insostenible para el gobierno, quien considera incluso solicitar la intervención de los Cascos Azules de la ONU ante tal situación de violencia que se vive en la nación.
Dentro de éste contexto, el IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) comunica a la Presidencia de la República que un trabajo conjunto del Laboratorio de Dinámica No-Lineal y Sistemas Complejos del Centro de Física y el Centro de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología, han arrojado escalofriantes resultados: mediante una tecnología de punta, han logrado identificar entidades elementales que conforman la materia y cuya manipulación permiten “direccionar” u “orientar” el sentido del tiempo de cualquier objeto que tenga masa y volumen, permitiendo “desplazamientos temporales” o viajes en el tiempo.
El Proyecto Swivel
El Laboratorio de Dinámica No-Lineal y Sistemas Complejos del Centro de Física y el Centro de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología, ambos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), habían desarrollado nuevos criterios interpretativos sobre el espacio y su composición en cuanto a las partículas elementales o subatómicas, estas investigaciones originaron, en la comunidad científica, un brusco cambio de 180 grados en la interpretación de la física cuántica.
Durante la primera década del siglo XXI, el IVIC, siempre en el más absoluto secreto, había realizado una serie de experimentos destinados a probar los nuevos criterios sobre la apreciación de las partículas que componen la materia, específicamente se realizaron experiencias destinadas al descubrimiento de una entidad elemental -generalizada en el cosmos- en la que la ciencia no había reparado hasta ese momento y que resultó la «piedra angular» para una mejor comprensión de la formación de la materia y del propio universo. Esa entidad elemental que fue bautizada con el nombre de “swivel” poniendo de manifiesto que todos los esfuerzos de la ciencia por detectar y clasificar nuevas partículas subatómicas no eran otra cosa que un estéril espejismo. La razón era tan sencilla como espectacular: un swivel tiene la propiedad de cambiar la posición u orientación de sus hipotéticos «ejes» transformándose así en un swivel diferente.
El espacio, por ejemplo, no podía ser considerado ya como un «continuo escalar» en todas direcciones. El descubrimiento del swivel echaba por tierra las tradicionales abstracciones del «punto», «plano» y «recta». Estos no son los verdaderos componentes del universo. Científicos como Gauss, Riemann, Bolyai y Lobatschewsky habían intuido genialmente la posibilidad de ampliar los restringidos criterios de Euclides, elaborando una nueva geometría para un «n-espacio». En este caso, el auxilio de las matemáticas salvaba el grave escollo de la percepción mental de un cuerpo de más de tres dimensiones. El hallazgo y posterior comprobación del swivel dio una visión muy distinta del Cosmos: el Espacio no es otra cosa que un conjunto asociado de factores angulares, integrado por cadenas y cadenas de swivels. Según este criterio, el cosmos se podría representar -no como una recta-. Sino como un enjambre de estas entidades elementales. Gracias a estos cimientos, los físicos y matemáticos del IVIC que desarrollaron el proyecto Swivel fueron verificando con asombro cómo en el universo conocido se registran periódicamente una serie de curvaturas u ondulaciones, que ofrecen una imagen general muy distinta de la que siempre se había tenido.
Como consecuencia de una más intensa profundización en la investigación de los swivels, se materializó otro descubrimiento: mediante una tecnología excepcionalmente avanzada, esos hipotéticos ejes de las entidades elementales fueron invertidos en su posición. El resultado llenó de espanto y alegría a un mismo tiempo a todos los científicos: el minúsculo prototipo sobre el que se había experimentado desapareció de la vista de los investigadores. Sin embargo, el instrumental seguía detectando su presencia...
Al multiplicar los conocimientos sobre los swivels y dominar la técnica de inversión de la materia, apareció ante los científicos una fascinante realidad: «más allá» o al «otro lado» de las limitadas percepciones físicas hay otros universos tan físicos y tangibles como el que conocemos. En sucesivas experiencias, los investigadores del IVIC llegaron a la conclusión de que nuestro cosmos goza de un sinfín de dimensiones desconocidas. (Matemáticamente fue posible la comprobación de diez.)
De estas diez dimensiones, tres son perceptibles por nuestros sentidos y una cuarta –el tiempo- llega hasta nuestros órganos sensoriales como una especie de «fluir», en un sentido único, y al que se podría definir groseramente como «flecha o sentido orientado del tiempo». Al manipular con los ejes de los swivels se comprobó que estas entidades elementales no «sufrían» el paso del tiempo. ¡Ellas eran el tiempo!
Largas y laboriosas investigaciones pusieron de relieve, por ejemplo, que lo que se llama «intervalo infinitesimal de tiempo» no era otra cosa que una diferencia de orientación angular entre dos swivels íntimamente ligados.
No fue muy difícil detectar que los ejes del tiempo de cada swivel apuntaban en una dirección común... para cada uno de los instantes que se podría definir puerilmente como «mi ahora». Al instante siguiente, y al siguiente y al siguiente -y así sucesivamente- esos ejes imaginarios variaban su posición dando paso a distintos «ahora». Y lo mismo ocurría obviamente, con los «ahora» que nosotros llamamos pasado. Aquel potencial -sencillamente al alcance de la tecnología- es lo que ha permitido el desarrollo de los actuales “módulos” o “naves” para el viaje en el tiempo.
Creación del Ministerio
Ante tal magnitud del descubrimiento realizado por científicos venezolanos, el gobierno idea un plan desesperado que intenta no solo poner fin a la guerra civil que asola al país, sino evitar que las situaciones que desencadenaron la polarización política de la población, el surgimiento de las ideologías extremas y el descontento popular existan, con ese fin se crea El Ministerio del Tiempo que es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de la Presidencia de la República. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con éste Ministerio: sólo las cabezas de los poderes públicos, presidente y un número exclusivo de personas saben de él.
La misión principal para la cual fue creado el Ministerio del Tiempo, es determinar las condiciones sociales, políticas y económicas de Venezuela desde 1945 a 1979 que se cree que es el período de la historia donde surgieron las causas que dieron lugar al descontento popular que hicieron posible el auge de los partidos y movimientos de izquierda que finalmente tomaron el poder en 1999.
Puesto que los problemas de la sociedad venezolana no son exclusivos de un solo período presidencia, sino de la mala praxis política que se desarrolló a lo largo de décadas, los períodos presidenciales que son sometidos a estudio y en los que se cree comenzaron a surgir los problemas que originaron la descomposición social y política son los siguientes:
5 de mayo de 1941 al 18 de octubre de 1945
Rómulo Gallegos:
Rómulo Gallegos:
17 de febrero de 1948 al 24 de noviembre de 1948
Carlos Delgado Chalbaud:
Carlos Delgado Chalbaud:
24 de noviembre de 1948 al 13 de noviembre de 1950
Marcos Pérez Jiménez:
Marcos Pérez Jiménez:
19 de abril de 1953 al 23 de enero de 1958
Rómulo Betancourt:
Rómulo Betancourt:
13 de febrero de 1959 al 13 de marzo de 1964
Raúl Leoni:
Raúl Leoni:
13 de marzo de 1964 al 11 de marzo de 1969
Rafael Caldera:
Rafael Caldera:
11 de marzo de 1969 al 11 de marzo de 1974
Carlos Andrés Pérez:
Carlos Andrés Pérez:
12 de marzo de 1974 al 12 de marzo de 1979
Para ello, el Ministerio ha reclutado estudiantes universitarios de diversas carreras y con elevado coeficiente intelectual, quienes serán los exploradores que viajaran a distintas épocas del pasado venezolano con el fin de recabar información. Se ha dispuesto que se realicen 3 misiones de regreso al pasado a saber:
Misión # 1: Viaje al pasado con el objetivo del levantar un Informe Descriptivo que contenga una observación de las condiciones y hechos sociales, políticas y económicas de Venezuela, los exploradores tienen potestad de escoger el o los períodos presidenciales que consideren influyeron en el desarrollo de los problemas que aquejaron a Venezuela a finales del siglo XX y que fueron caldo de cultivo para el surgimiento y toma del poder de los partidos de izquierda.
Misión # 2: Viaje al pasado con el objetivo de elaborar un Análisis de Problemas que contenga las CAUSAS que originaron los conflictos sociales y económicos, por ejemplo: El surgimiento del fenómeno conocido como la marginalidad fue producto de la migración del campo a la ciudad, lo cual repercutió en el crecimiento demográfico desmesurado de las ciudades con la consiguiente insuficiencia de los servicios públicos. Este análisis es de vital importancia para lograr estructurar el siguiente paso que es implementar las soluciones a los problemas, que serán efectivas siempre y cuando se identifiquen y precisen correctamente las causas a lo largo de los períodos presidenciales expuestos más arriba.
Misión # 3: El último viaje al pasado, tiene como objetivo implementar un Plan de Acción que no es otra cosa que la intervención directa de los exploradores en los eventos que causaron los problemas sociales y económicos del país a finales del siglo XX, con el objetivo de modificar el futuro a fin de evitar el surgimiento de las corrientes políticas que tomaron el poder en 1999; los exploradores deben realizar la intervención desde las altas esferas gubernamentales, sugiriendo al presidente de la época las nuevas políticas sociales y económicas que eviten el deterioro del país.
Estas son las 3 misiones que deberán desarrollar los exploradores, se les autoriza a viajar en pareja y recabar la mayor cantidad de información posible en el primer viaje a fin de precisar los problemas sociales que surgirán en un futuro. Puesto que el ambiente de violencia y guerra que asola a la Venezuela del 2020 no permite albergar esperanzas de solución al conflicto, una vez ejecutadas las 3 misiones de regreso al pasado, el Ministerio del Tiempo debe destruir las instalaciones que facilitaron la construcción de los módulos de viaje así como toda la documentación científica que indica con detalles la manipulación de los “swivels” con el objeto de evitar que tanto la documentación como los recursos técnicos que posibilitan el viaje en el tiempo caigan en manos erróneas. Esto conlleva a que la tercera misión es la última de los exploradores NO PUDIENDO REGRESAR A SU ÉPOCA DE ORIGEN, motivo por el cual, una vez implementado el Plan de Acción, pueden desplazarse a otra época del pasado donde quieran desarrollar su vida hasta el final de sus días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario