miércoles, 10 de febrero de 2016

Bienvenidos

Estimados Alumnos, Padres y Representantes:


Bienvenidos al portal de la asignatura Historia de Venezuela de 2º Año, nuestro sitio web donde ubicaremos contenido que será desarrollado a lo largo del lapso, así como la información complementaria a las clases, actividades y demás notificaciones sobre las asignaciones a llevarse a cabo en la asignatura.

La metodología a desarrollar necesita que los alumnos vean de forma reflexiva los vídeos que iré colocando en el presente portal, lean el componente teórico que esta en el presente blog, con esa información se desarrollarán las clases de tal forma de que podamos entre todos construir el conocimiento, amen de que la participación de los estudiantes tiene nota dentro del plan de evaluación.

Para empezar, debemos exponer nuestro plan de evaluación, el cual en atención a la metodología que desarrollaremos en clase estará estructurado de la siguiente manera:

1. Diario de Viaje # 1 - 20% - Semana del 22 al 26/02
Elaboración individual de una descripción cronológica en 1ra. persona sobre la situación política, económica y social  de Venezuela en la época de Gómez. El alumno asume el rol de un personaje de su preferencia para describir todos los aspectos ya señalados, elaborando en el diario una historia donde añada cuentos y personajes propios enmarcados en el contexto histórico que estudiamos.


2. Diario de Viaje # 2 - 20% - Semana del 07 al 11/03
Elaboración individual de una descripción cronológica en 1ra. persona sobre la situación política, económica y social  de Venezuela bajo la presidencia de Eleazar López Contreras. El alumno asume el rol de un personaje de su preferencia para describir todos los aspectos ya señalados, elaborando en el diario una historia donde añada cuentos y personajes propios enmarcados en el contexto histórico que estudiamos.

3.  Línea de Tiempo - 20% - 14 al 18/03
Elaboración de una línea de tiempo que represente los mas importantes sucesos acontecidos en la presidencia de Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita, con exposición narrativa de un descubrimiento.

4. Intervenciones - 10% - Todo el lapso.
Son los aportes hechos por los estudiantes tanto en clase presencial como en el presente blog en la sección "Pregunta de la Semana".

Como pueden apreciar, el anterior plan de evaluación contempla un 70%, el resto, 30% corresponde a las evaluaciones hechas previamente por el anterior profesor de la asignatura, a saber: un 20% de un Cuadro Comparativo y un 10% del crucigrama; agradecería a los alumnos que no entregaron la actividad del crucigrama, se me haga llegar para asignar la correspondiente calificación.

Como primera asignación deben ver el siguiente vídeo, a fin de que podamos discutirlo en clase, también pueden accederlo en la pestaña "Recursos de Apoyo":



4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista la época de Juan Vicente Gómez fue aparte de una tirania dirigida por un mujeriego al que le llovian hijos y nietos, está época muestra los grandes avances tecnologicós y sociales en Venezuela aunque en el sentido social era muy pobre a nivel de educacución y dado
    a que no existian muchos colegios en el interior de el país, por esto la mayoria de las personas durante su gobierno y él no era la exepción no sabian leer ni escribir y ya que la historia es ciclica nuestra situación económica actual no es más que el reflejo de la situción vivida durante el gobierno de Gómez aunque el rasgo más resaltante a mi parecer fue que en el momento en que se dio a conocer su muerte el país que tras 27 años de su priva de libertad fue capaz de dar a conocer la opinión mayoritaria.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto Luis, es una característica de los caudillos del siglo XIX, las estructuras políticas de Venezuela no han evolucionado nunca, y eso ha traído como consecuencia el escaso desarrollo en todas los sectores de la sociedad, porque se busca la preservación del poder por intereses políticos pero no para el crecimiento de la nación.

    ResponderEliminar
  3. holii :3 A question: en el diario de viaje de eleazar lopez contreras, son las mismas pautas a seguir que de el primero, es decir, que el de juan vicente gomez

    ResponderEliminar